martes, 13 de noviembre de 2012

Hamburguesas de Soja y Champiñón


Hola chic@s:

Hoy hemos vuelto a hacer uso de la soja texturizada. Esta vez para hacer una hamburguesas vegetales. Pueden ser una buena cena, pues son ligeras y podéis hacerlas a la plancha, al horno, fritas o ¡¡¡incluso en barbacoa!!!!.


Ingredientes: 

  • Soja texturizada
  • Champiñones
  • Puerro
  • huevo (los veganos podeis sustituir el huevo por harina de garganzo con agua, o maicena, simplemente necesitamos una masa pegajosa que nos ayude a mantener unida la soja, a vuestro gusto)
  • pan rallado
  • ajo y perejil

Preparación:

 Ponemos la soja en remojo media hora antes. Mientras la tenemos en remojo, troceamos finamente el puerro y los champiñones.

A continuación lo ponemos en una sartén y lo vamos haciendo hasta que los champiñones estén hechos y hayan soltado toda el agua. A la misma vez vamos picando finamente el ajo y el perejil.

A la media hora, escurrimos la soja con ayuda de un trapo, sacandole toda el agua que sea posible.

Una vez hechos, trituramos los champiñones y el puerro con ayuda de una batidora.






Incorporamos esta pasta a la soja texturizada y añadimos el ajo, el perejil, el huevo y la sal. Empezamos a trabajarlo. Dependido de la textura que vayamos viendo, le iremos agregando el pan rallado.

Cuando tengamos una masa consistente, que no se nos pegue a las manos ni se nos desmonte, es el momento de darle forma a nuestras hamburguesas (a mi me gusta dejar reposar la mezcla en la nevera un par de horas, pues coge más sabor y consistencia).

A continuación, la hacemos a la plancha o como más nos gusten.

¡¡¡Ale!!!, ¡¡¡ a disfrutar!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario