domingo, 18 de noviembre de 2012

Risotto de Setas


Pues aquí os dejo hoy la receta de un Risotto.
Con un Risotto siempre quedamos bien, además lo hacemos en un momento, 30 min si tenemos todos los ingredientes. ¡¡¡Así que manos a la obra!!!

Ingredientes:

  • Arroz
  • Setas variadas (yo he utilizado champiñones, setas concha y aprovechando la época níiscalos o como se dice en mi tierra, rebollones)
  • Puerro
  • Queso Parmesano
  • Especias al gusto (yo he utilizado pimienta negra y perejil)
  • Caldo de verduras

 

Elaboración:

Lavar el arroz y reservar. Ponemos a calentar el caldo de verduras.
Picamos el puerro y nuestras setas.





Sofreímos el puerro y cuando lo tengamos, añadimos las setas que las rehogaremos unos minutos, a continuación pondremos el arroz que tambien rehogaremos unos minutos.






Añadimos el caldo. La proporción es de por uno de arroz dos y medio de agua, es decir, si ponemos un cucharón de arroz, la cantidad a añadir será de dos cucharones y medio de agua.
Sazonamos al gusto y dejamos cocer a fuego medio, si vemos que se nos seca mucho siempre podemos añadir un poco más de caldo.

Cuando tengamos hecho el arroz, añadimos parmesano al gusto, tapamos y dejamos reposar un par de min.
Para los veganos, intolerantes a la lactosa, etc. Yo he encontrado en el Corte Ingles un queso que se llama "Parmazano", esta hecho a base de soja y harina de patata, tiene un sabor bastante similar al queso parmesano y para ponerlo encima de la pasta o mezclarlo en los risotto, hace muy bien su papel. Seguro que también podéis encontrarlo en tiendas ecológicas. Yo tropecé con el por casulidad, y como todo lo tengo que probar me lo llevé. El bote en de 60 gr y creo que me costó alrededor de 2,50 euros.

Servimos el arroz y espolvoremamos con perejil.





¡¡¡Que aproveche!!!

1 comentario:

  1. apuntado ese parmesano!! a mi es que la pasta con queso... uhm!!!!! me pierde...

    asi q preguntare en el herbolario, pero seguro q es mas barata en ECI...

    igual, el sr mercadona tiene queso rallado sin, pero claro... no es parmesano (aunq esta buenisimo tb)

    gracias guapa!

    U´re the best!

    ResponderEliminar