miércoles, 19 de diciembre de 2012

Arroz con acelgas

Esta receta ha sido de mis platos favoritos desde pequeña. La variante aquí la vamos a encontrar en cambiar los tacos de jamón serrano por tacos de seitan. He utilizado seitan porque me había sobrado del día anterior, pero la podemos hacer también con taquitos de tofu.

 

Ingredientes:

150 g Arroz
50g acelgas
50 g alubia roja
2 patatas medianas
2 tomates maduros
100 g de seitan
1 cucharada de pimentón
1 cebolla

Preparación:

Lo primero lavamos las acelgas, las troceamos y las ponemos a cocer en una cazuela a parte. Cuando estén cocidas, las escurrimos y reservamos. Podéis comprar de esas que vienen congeladas, pero hacerme caso...están mucho mas ricas si las cocemos nosotros a partir de unas hojas frescas.

Ponemos la cazuela al fuego con aceite y calentamos. Mientras picamos finamente la cebolla y la incorporaremos al aceite cuando este caliente. La vamos sofriendo.

Mientras se sofríe la cebolla rallamos los tomates maduros, los cuales incorporaremos a la cebolla una vez que ya este transparente. Y dejamos cocer el tomate.




A la vez que el tomate va cociéndose, pelaremos las patatas y las cortaremos en cuadrados, mas bien medianitos, tirando a pequeños.




Una vez listo el tomate le agregamos una cucharada de pimentón dulce y los sofreímos un poco, con cuidado de que no se queme. Incorporamos agua y las patatas a la cazuela.

A los diez minutos de estar cociendo las patatas, añadiremos las judías pintas, el arroz y el seitan a trocitos y las acelgas cortadas. Las judías han de estar cocidas previamente, podéis comprar un bote. Aunque yo lo que hago es comprarlas secas, ponerlas en remojo y cocer una gran cantidad, que luego congelo en bolsitas para poder ir sacando.



Dejamos cocer todo, hasta que este hecho el arroz, el caldo nos ha de quedar un poco espesito.



Y ale, ¡¡¡a comer!!!. un plato con mogollón de nutrientes y eso si, supersano.

1 comentario: