domingo, 9 de junio de 2013

Pan de Aceitunas y Orégano

Bueno, este pan habla por si solo, podría decir que esta buenísimo en tostadas, pero la verdad es que esta de muerte así solo, sin mas nada, y recién sacado del horno hay que controlarse para no comérselo entero.

Ingredientes:


  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 8 cucharadas de aceite (para la masa solo vamos usar 4)
  • 25 gr de levadura
  • 300 gr de agua tibia
  • 10 gr de sal
  • 150 gr de aceitunas
  • 2 cucharadas de orégano

Preparación:


Primeramente mezclamos la harina con la levadura, las cuatro cucharadas de aceite, la sal y el agua tibia. Importante que el agua este tibia, porque sube mejor la masa, en mis primeros panes no lo sabía y tardaban mucho en subir.
Amasamos bien, lo metemos en un bol, tapamos y dejamos reposar hasta que duplique  su tamaño.
Mientras el pan sube, lavamos las aceitunas, las picamos y con las dos manos las prensamos para quitarles el agua.

Seguidamente, sacamos del bol y le quitamos el aire y lo amasamos. Dejamos reposar unos 20 min. y volvemos amasar, le añadimos la aceitunas picadas y el orégano.
Le damos forma y le hacemos unos cortes en la parte superior, tapamos con un paño húmedo y caliente, dejamos reposar unos 30 min.

Lo introducimos en el horno a 180º durante hora y media. Cuando lo tengamos listo, rociamos con las restantes cuatro cucharadas de aceite y dejamos unos 10 min. más.

Recordar que como en nuestra otra receta de pan, poner en la parte inferior del horno agua para crear vapor y que nos salga una corteza crujiente.


4 comentarios:

  1. Que bueno debe estar. A ver si me decido y lo hago.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, pásate por mi blog que tengo una sorpresa para ti en la entrada de 5º premio. Un beso y espero que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pásate otra vez por mi blog cuando puedas que tengo otra sorpresilla para ti.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  4. hola amiga..tengo una sorpresa en mi blog para ti en mi 1º premio...besos

    ResponderEliminar